Bienvenid@ al mágico mundo de la:

Matemática Computación e Informática

Fomentando el pensamiento lógico y la innovación, la carrera de Matemática, Computación e Informática construye un puente hacia un futuro tecnológico y analítico.

Inscripciones:

Abiertas

Grado Académico:
Bachiller en Ciencias de la Educación: Matemática, Computación e Informática

Titulo profesional:
Licenciado(a) en Ciencias de la Educación: Matemática, Computación e Informática

Carrera disponible:
Huancavelica

Vacantes disponibles:
Pronto

DESCUBRE EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN

¡Bienvenido al fascinante mundo de las carreras de Matemáticas, Computación e Informática! Este emocionante viaje educativo te sumergirá en un universo lleno de descubrimientos, desafíos y la emocionante intersección entre la lógica matemática y la innovación tecnológica.

En nuestro programa de estudios, explorarás las bases fundamentales de las matemáticas, la ciencia de la computación y la informática, pero con un toque especial: la integración de estas disciplinas para enfrentar los problemas del mundo real. Imagina ser el arquitecto de soluciones computacionales, utilizando las matemáticas como tu herramienta principal para resolver problemas complejos.

EDUCACION

ADN EDUCATIVO

Nuestro método educativo te permitira aprender y entender el entorno de tu carrera profesional de mano con profesionales capacitados en diversas materias educativas lograrás obtener una sólida educación.

Contáctanos por
WhatsApp:

PERFIL DEL INGRESANTE

Descubre el perfil de nuestros ingresantes de la carrera de
Educación Inicial e Intercultural Bilingüe

Cognitivas en las áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Arte y Cultura, Inglés, idioma originario (Quechua), Educación Física y Educación para el Trabajo.

Organiza y desarrolla ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.

Predisposición positiva para estudiar la Carrera Profesional de Matemática, Computación e Informática, en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Huancavelica.

PLAN DE ESTUDIOS

La estructura curricular de esta carrera ofrece una fusión armoniosa entre teoría y aplicación, con un sólido enfoque en la resolución de problemas y la innovación que prepara a los estudiantes para abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito de la matemática y la informática.

Inserción Laboral

El plan de estudios ha sido diseñado para potenciar la inserción laboral de los egresados, proporcionando una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y habilidades prácticas demandadas en el ámbito laboral actual.

Infraestructura

Esta carrera se beneficia de una infraestructura moderna y completa diseñada para potenciar la experiencia educativa y facilitar la investigación en el ámbito de la ingeniería.

01

CICLO

> Comunicación linguistica I
> Matemática
> Introducción a la Filosofía
> Psicología y Desarrollo Personal
> TICs
> Intro. al Método Experimental
> Ética y Liderazgo

02

CICLO

> Comunicación Lingüistica II
> Realidad Nacional y Derechos Humanos
> Educación Ambiental
> Metodología de Trabajo Universitario
> Taller de Arte
> Teoría de la Educación
> Quechua


03

CICLO

> Historia y Filosofía de la Educación
> Teorías del Aprendizaje
> Didáctica General
> Taller de Promoción del Deporte
> Algebra Elemental
> Geometría
> Gestión de Recursos en Plataformas Virtuales

04

CICLO

> Estrategias de Recursos Educativos
> Tutoría y Orientanción Educacional
> Teoría y Diseño Curricular
> Álgebra I
> Trigonometría
> Fundamentos de Programación
> Inglés

05

CICLO

> Epistemología y Educación
> Legislación Educativa
> Evaluación de Aprendizaje
> Algebra II
> Intercultural y Educación
> Taller de Programación I
> Teorías del Aprendizaje de la Matemática

06

CICLO

> Redacción Académica y Cientifica
> Gestión Educativa
> Prática I – Observación y Planeamiento
> Estadística
> Análisis Matemático I
> Taller de Programación II
> Didáctica I de la Matemática

07

CICLO

> Metodología de la Investigación Educativa
> Educación para la Salud
> Práctica II – Discontinua
> Didáctica II de la Matemática
> Análisis Matemático II
> Taller de Programación III

08

CICLO

> Investigación Educativa I
> Estadística Aplicada a la Investigación
> Prática II – Continua
> Álgebra Lineal
> Análisis Matemático III
> Proyecto de Robótica Educativa

09

CICLO

> Investigación Educativa II
> Introducción a la Teoría de Números
> Prática IV – Intensiva
> Seminario de Matemática
> Análisis Matemático IV

10

CICLO

> Redacción y Publicación de Artículos
> Introducción a la Geometría no Euclidiana
> Prática V – Gestión educativa y Comunidad
> Historia de la Matemática
> Topología General
> Seminario de Informática Educativa

Docentes de calidad

Los docentes que forman parte de esta carrera son los verdaderos catalizadores del aprendizaje, fusionando una rica experiencia práctica en el ámbito de la ingeniería con un compromiso apasionado por la enseñanza.

TU FUTURO AQUÍ

Al culminar la carrera de Ciencias de la Educación con especialización en Matemáticas, Computación e Informática, te espera un futuro lleno de emocionantes oportunidades y posibilidades transformadoras. Como profesional en este campo, te convertirás en un agente clave en el ámbito educativo, contribuyendo al desarrollo integral de las nuevas generaciones y marcando la diferencia en el proceso de aprendizaje.

Podrás desempeñarte como educador especializado en matemáticas, computación e informática en diversos niveles educativos. Tu formación sólida en ciencias de la educación te permitirá aplicar estrategias pedagógicas innovadoras y adaptativas, creando entornos de aprendizaje estimulantes y favoreciendo el desarrollo de habilidades en estas disciplinas.

primaria

CAMPO LABORAL

Los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Matemáticas, Computación e Informática ingresan a un ámbito laboral dinámico y en constante evolución, donde asumen roles fundamentales como educadores especializados en estas disciplinas. Se desempeñan como docentes en diversos niveles educativos, aplicando enfoques pedagógicos innovadores que integran la teoría y la práctica, y fomentando un ambiente de aprendizaje centrado en el desarrollo de habilidades matemáticas y tecnológicas.

No se limitan solo al entorno educativo tradicional; tienen la oportunidad de incursionar en roles especializados, como consultores en programas educativos enfocados en matemáticas y tecnología. Además, pueden destacarse como asesores pedagógicos, brindando orientación y apoyo a otros educadores en la implementación de estrategias efectivas de enseñanza en estas áreas.

BENEFICIOS

Descubre los beneficios de estudiar enfemería en la
Universidad Nacional de Huancavelica

ACCESOS EXCLUSIVOS

Los estudiantes de las carreras profesionales de educación tienen acceso automático a los siguientes servicios totalmente gratis:

Gimnasio

En nuestro moderno gimnasio, nos enorgullece ofrecer acceso gratuito a todos los miembros de la comunidad estudiantil, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Comedor

El Comedor Universitario es un espacio acogedor diseñado para nutrir tanto el cuerpo como la comunidad estudiantil.  proporcionamos opciones alimenticias saludables.

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte universitario diseñado para hacer que el desplazamiento de nuestros estudiantes sea conveniente y eficiente desde puntos estrategicos en la ciudad.

Residencia

Para nuestros estudiantes que vienen de zonas alejadas les brindamos la oportunidad de acceder a la residencia universitaria donde podrás tener acceso a una habitación totalmente gratis.

Laboratorios

Contamos con laboratorios especializados por carrera que proporcionan a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje práctico y enriquecedor durante su etapa universitaria.

Biblioteca

Nuestra biblioteca, que abarca tanto el espacio físico como la esfera digital, está diseñada para ser un centro integral de conocimiento y apoyo para toda la comunidad estudiantil.

TU DEBER: ESTUDIAR

La carrera de Economía ofrece a los estudiantes un viaje educativo integral y dinámico que prepara a futuros líderes empresariales para sobresalir en un entorno global y en constante cambio. Este programa combina rigurosidad académica con aplicaciones prácticas, proporcionando a los estudiantes una sólida base teórica respaldada por experiencias inmersivas en el mundo empresarial real. 

Lo que distingue a esta carrera es su enfoque proactivo en la preparación para la vida laboral, integrando proyectos prácticos, colaboraciones industriales y oportunidades de pasantías para garantizar una rápida inserción laboral. Los docentes, expertos en sus campos y apasionados por la enseñanza, guían a los estudiantes no solo en la comprensión de conceptos clave, sino también en la aplicación efectiva de esos conocimientos en situaciones del mundo real.