Saludo institucional

Joven estudiante, que tienes la aspiración de ser parte de la educación superior universitaria. La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), se encuentra inmersa en el contexto de la globalización y la internacionalización, debiendo asumir el desafío pluralista de la modernidad y su integración exitosa. Esta realidad, nos plantea nuevas formas de producción del conocimiento enmarcadas en un proyecto de desarrollo local, regional y nacional, orientado a la integración nacional y la interdependencia mundial.

Las nuevas formas de producción y de trabajo han traído consigo nuevos paradigmas educativos y evaluativos a fin de garantizar la calidad de la educación en todos los niveles educativos en la medida que ésta es considerada clave del desarrollo de la persona y de la sociedad en su conjunto, así como para ejercer el pleno ejercicio de la democracia y equidad social. En este contexto la UNH se ha licenciado (Resolución No 086-2019-SUNEDU/CD de fecha 02 de julio2019), demostrando las Condiciones Básicas de Calidad que exige la universidad moderna del siglo XXI.

Las grandes transformaciones científicas, tecnológicas, económicas y culturales en el presente siglo constituyen los grandes desafíos que han tenido que enfrentar las instituciones educativas, en especial la UNH y las universidades, que colocan al conocimiento como el factor principal de la competitividad entre las naciones. Para estar al nivel de exigencia del futuro profesional, nuestra universidad cuenta con: infraestructura, laboratorios, equipos de análisis modernos, asimismo líneas de investigación de acuerdo a la necesidad regional, servicios complementarios de comedor, vivienda y campos deportivos para los estudiantes. Finalmente tenemos una agresiva política de becas al interior y exterior del país para estudiantes y docentes de la UNH.

Por las consideraciones expuestas, te invito a postular a nuestra universidad huancavelicana para que en el futuro seas un profesional competitivo y de calidad al servicio de la sociedad.

Visión

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

Misión

“Somos una universidad formadora de profesionales competitivos de acuerdo con demanda laboral, generando y trasfiriendo conocimientos con responsabilidad social para el desarrollo sostenible de la región”.