15AH, San Francisco

Lunes a Sábado: 9.30am a 7.00pm

PROSPECTO DE ADMISIÓN 2019-II

Saludo institucional

Jóvenes postulantes a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), la industria productiva y de servicio de esta época en su potencial en el conocimiento y la inteligencia emocional, es así como: la biotecnología, la nanotecnología, la informática, la microelectrónica, las telecomunicaciones y la robótica entre otras, son las actividades de bandera de este siglo.

En la sociedad del conocimiento, el valor agregado ya no viene de los factores clásicos de producción «tierra, capital y trabajo», viene de la educación y la tecnología, por lo que, se hace necesario preparar personas competentes con alta capacidad tecnológica y humanística que exige este mundo global.

El ser competente encarna a: “una persona que tiene competencias ocupacionales, si posee los conocimientos, las destrezas y las aptitudes demostrando competencia para resolver tareas independientes y de modo flexible.

En este escenario, la UNH forma profesionales con competencias integrales y alta calidad académica, porque en sus nueve facultades cuenta con: infraestructura moderna, equipos de laboratorios de última generación, biblioteca presencial y virtual. Servicios de vivienda, comedor y atención médica. Líneas de investigación de docentes y estudiantes, movilidad docente y estudiantil (becas) a nivel internacional y nacional.

Por las consideraciones expuestas, como Rector de esta universidad, para que en el futuro sean profesionales con responsabilidad social, al servicio de la comunidad huancavelicana.

Visión

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

Misión

“Somos una universidad formadora de profesionales competitivos de acuerdo con demanda laboral, generando y trasfiriendo conocimientos con responsabilidad social para el desarrollo sostenible de la región”.