Bienvenid@ al mágico mundo de la:

Enfermería

Un viaje apasionante donde cada dosis de alegría, cada palabra de consuelo y cada cuidado compasivo son el corazón latente de nuestra profesión.

Inscripciones:

Abiertas

Grado Académico:
Bachiller en Enfemería

Titulo profesional:
Licenciado(a) en Enfermería

Carrera disponible:
Huancavelica

Vacantes disponibles:
Pronto

DESCUBRE EL MUNDO DE LA ENFERMERÍA

Bienvenido al mundo de la enfermería, donde cada día es una oportunidad para ser el héroe de la salud y esparcir alegría con una dosis extra de cuidado. Aquí, aprenderás a bailar con la urgencia, a hacer malabares con el bienestar y a convertir las salas de hospital en escenarios llenos de sonrisas. Imagina una carrera donde tus superpoderes incluyen empatía, atención y el toque mágico que transforma el cuidado en una experiencia reconfortante. 

Únete a nosotros para descubrir el arte de sanar con una sonrisa, porque en enfermería, cada día es una oportunidad para ser el mejor amigo de la salud y la felicidad. ¡Prepárate para una carrera donde cuidar es más que un trabajo, es una fiesta de amor y vitalidad!

ENFEMERIA 1

ADN EDUCATIVO

Nuestro método educativo te permitira aprender y entender el entorno de tu carrera profesional de mano con profesionales capacitados en diversas materias educativas lograrás obtener una sólida educación.

Contáctanos por
WhatsApp:

PERFIL DEL INGRESANTE

Descubre el perfil de nuestros ingresantes de la carrera de
Enfermería

Sólida formación en las áreas de comunicación, matemática, ciencias naturales, sociales, humanísticas y de computación e informática.

Emite ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones, problemáticas contextualizadas, capacidad de interrelacionarse para el trabajo en equipo.

predisposición positiva hacia la carrera profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de Enfermería representa una inmersión completa en el intrincado mundo de la atención de la salud contemporánea. Desde los fundamentos sólidos de los principios médicos hasta la aplicación avanzada de técnicas y tecnologías innovadoras, este programa fusiona de manera experta la teoría con la práctica clínica para dotar a los estudiantes de las habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales en el campo de la enfermería.

Inserción Laboral

El plan de estudios de Enferméria ha sido diseñado para potenciar la inserción laboral de los egresados, proporcionando una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y habilidades prácticas demandadas en el ámbito laboral actual.

Infraestructura

La carrera de Enfermería en nuestra institución se beneficia de una infraestructura moderna y completa diseñada para potenciar la experiencia educativa y facilitar la investigación en el ámbito de la salud.

01

CICLO

> Comunicación linguistica I
> Matemática
> Introducción a la Filosofía
> Psicología y Desarrollo Personal
> TICs
> Intro. al Método Experimental
> Ética y Liderazgo

02

CICLO

> Comunicación linguistica II
> Realidad Nacional y Derechos Humanos
> Educación Ambiental
> Metodología del Trabajo Universitario
> Taller de Arte
> Anatomía y Fisiología Humana I
> Quechua Básico

03

CICLO

> Anatomía y Fisiología Humana II
> Patología y Semiología I
> Enfermería Básica I
> Enfermería Comunitaria I
> Farmacología I
> Construcción de Marco Teórico

04

CICLO

> Patología y Semiología II
> Enfermería Básica II
> Farmacología II
> Enfermería Comunitaria II
> Proceso de Ateción de Enfermería
> Medicina Complementaria y Alternativa
> Marco Metodológico

05

CICLO

> Enfemería en el Cuidado del Adulto I
> Enfermería Comunitaria III
> Enfermería en Salud Mental y Psiquiatria I
> Cuidado de la Mujer en la Gestación, Parto y Puerperio
> Nutrición Dietético
> Métodos de Investigación

06

CICLO

> Enfemería en el Cuidado del Adulto II
> Crecimiento y Desarrollo del recien nacido, lactante y preescolar
> Enfermería en el Cuidado del Neonato
> Enfermería en Salud Mental y Psiaquitria II
> Taller de Promoción del Deporte
> Emprendimiento
> Electivo 1: Taller de Primeros Auxilios

07

CICLO

> Enfermería en el Cuidado del Niño y Adolescente
> Crecimiento y Desarrollo del Púber y Adolescente
> Elaboración del Estado del Arte
> 
Administración en Salud
> Emprendimiento II
> Electivo 2: Taller de Desastres y Urgencias

08

CICLO

> Epidemiología
> Gerencia en Salud
> Enfemería Comunitaria IV
> Seminario de Tesis I
> Emergencias Obstetricas

09

CICLO

> Prácticas Pre Profesionales (Int. Rural)
> Seminario de Tesis II

10

CICLO

> Prácticas Pre Profesionales (Int. Clínico)
> Seminario de Emprendimiento

Docentes de calidad

Los docentes que forman parte de la carrera de Enfermería son verdaderos catalizadores del aprendizaje, fusionando una rica experiencia práctica en el ámbito de la salud con un compromiso apasionado por la enseñanza.

TU FUTURO AQUÍ

Al concluir tu carrera en Enfermería, te aguarda un apasionante camino profesional en el ámbito de la salud. Como graduado, tendrás la oportunidad de desempeñarte como un profesional altamente capacitado y ético, preparado para brindar atención de calidad en diversos entornos de salud, desde hospitales y clínicas hasta comunidades y servicios de atención domiciliaria. Podrás asumir roles clave en el cuidado directo de pacientes, participar en equipos multidisciplinarios, liderar proyectos de mejora continua y aplicar tu conocimiento clínico en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Además, podrías explorar oportunidades especializadas, como enfermería pediátrica, cuidados intensivos, salud comunitaria o gestión de servicios de salud, contribuyendo de manera significativa al bienestar de las personas y a la evolución positiva del sistema de salud.

ENFERMERO 2

CAMPO LABORAL

El campo laboral para los profesionales de Enfermería es amplio y diverso, ofreciendo oportunidades en una variedad de entornos de atención médica. Los graduados en Enfermería pueden desempeñarse en hospitales, clínicas, centros de atención a largo plazo, consultorios médicos, centros de salud comunitarios y otros lugares de atención sanitaria. Pueden asumir roles en unidades de cuidados intensivos, quirófanos, salas de emergencia, pediatría, geriatría, obstetricia y ginecología, entre otros.

Además de las opciones clínicas, los enfermeros también pueden incursionar en campos especializados como la investigación en salud, la gestión de servicios de atención médica, la educación en enfermería y la enfermería forense. También tienen la posibilidad de trabajar en el ámbito comunitario, participando en programas de salud preventiva, educación y promoción de la salud.

BENEFICIOS

Descubre los beneficios de estudiar enfemería en la
Universidad Nacional de Huancavelica

ACCESOS EXCLUSIVOS

Como estudiante de la carrera profesional de Enfermería tienes el acceso automático a los siguientes servicios totalmente gratis:

Gimnasio

En nuestro moderno gimnasio, nos enorgullece ofrecer acceso gratuito a todos los miembros de la comunidad estudiantil, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Comedor

El Comedor Universitario es un espacio acogedor diseñado para nutrir tanto el cuerpo como la comunidad estudiantil.  proporcionamos opciones alimenticias saludables.

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte universitario diseñado para hacer que el desplazamiento de nuestros estudiantes sea conveniente y eficiente desde puntos estrategicos en la ciudad.

Residencia

Para nuestros estudiantes que vienen de zonas alejadas les brindamos la oportunidad de acceder a la residencia universitaria donde podrás tener acceso a una habitación totalmente gratis.

Laboratorios

Contamos con laboratorios especializados por carrera que proporcionan a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje práctico y enriquecedor durante su etapa universitaria.

Biblioteca

Nuestra biblioteca, que abarca tanto el espacio físico como la esfera digital, está diseñada para ser un centro integral de conocimiento y apoyo para toda la comunidad estudiantil.

TU DEBER: ESTUDIAR

La carrera de Economía ofrece a los estudiantes un viaje educativo integral y dinámico que prepara a futuros líderes empresariales para sobresalir en un entorno global y en constante cambio. Este programa combina rigurosidad académica con aplicaciones prácticas, proporcionando a los estudiantes una sólida base teórica respaldada por experiencias inmersivas en el mundo empresarial real. 

Lo que distingue a esta carrera es su enfoque proactivo en la preparación para la vida laboral, integrando proyectos prácticos, colaboraciones industriales y oportunidades de pasantías para garantizar una rápida inserción laboral. Los docentes, expertos en sus campos y apasionados por la enseñanza, guían a los estudiantes no solo en la comprensión de conceptos clave, sino también en la aplicación efectiva de esos conocimientos en situaciones del mundo real.