Bienvenid@ al mágico mundo de la:

Economía

Desciframos el código de la prosperidad, donde cada gráfico es un mapa y cada decisión es una estrategia para navegar el curso del crecimiento.

Inscripciones:

Abiertas

Grado Académico:
Bachiller en Economía

Titulo profesional:
Economista

Carrera disponible:
Huancavelica

Vacantes disponibles:
Pronto

DESCUBRE EL MUNDO DE LA ECONOMÍA

Bienvenido al fascinante universo de la economía, donde transformamos gráficos en juegos de estrategia y números en elenco de una comedia financiera. Aquí, estudiamos el arte de hacer que el dinero trabaje mientras mantenemos sonrisas más grandes que las tasas de interés.

¡Imagina una carrera donde los economistas son los héroes del presupuesto, y cada desafío es solo una oportunidad de hacer malabares con las finanzas! Únete a la diversión económica, donde convertimos datos en risas y la oferta y la demanda en el mejor espectáculo de la ciudad. ¡Prepárate para una aventura donde cada dólar cuenta y cada momento es una ganancia!

econommia

ADN EDUCATIVO

Nuestro método educativo te permitira aprender y entender el entorno de tu carrera profesional de mano con profesionales capacitados en diversas materias educativas lograrás obtener una sólida educación.

Contáctanos por
WhatsApp:

PERFIL DEL INGRESANTE

Descubre el perfil de nuestros ingresantes de la carrera de
Economía

  • Conocer asignaturas generales para su formación integral relacionado al desarrollo socioeconómico regional y nacional.

  • Relacionar el desarrollo humano con el liderazgo y la motivación para la optimización de recursos.

  • Analizar las razones del estudio de los sistemas económicos y su funcionamiento.

  • Reconocer entornos psicosociales desde un razonamiento lógico y abstracto para un trabajo en equipo.

  • Organizar los objetivos y metas obtenidos acorde al contexto para el bienestar social, ambiente y la multiculturalidad

  • Expresar un espíritu observador, inquisidor, crítico y reflexivo sobre sí mismo y su entorno.

  • Investigar los resultados de evaluación e interpretación para una síntesis de la realidad objetiva y los costos.

  • Asumir una personalidad autosuficiente para la negociación de bienes y servicios.

  • Crea escenarios en el que logre discernir y ponderar para tomar decisiones coherentes y consistentes.

  • Asumir el uso de herramientas de análisis de la realidad económica para una eficiencia de los recursos.

PLAN DE ESTUDIOS

El currículo actualizado de Economía ofrece una inmersión integral en el complejo tejido de las interacciones económicas globales. Desde los fundamentos sólidos de las teorías económicas hasta la vanguardia de la innovación y el análisis de datos aplicados, este programa fusiona de manera experta la teoría con la aplicación práctica para equipar a los estudiantes con las herramientas analíticas necesarias para enfrentar los desafíos económicos contemporáneos.

Inserción Laboral

El plan de estudios de Economía ha sido diseñado para potenciar la inserción laboral de los egresados, proporcionando una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y habilidades prácticas demandadas en el ámbito laboral actual.

Infraestructura

La carrera de Economía en nuestra institución se beneficia de una infraestructura moderna y completa diseñada para potenciar la experiencia educativa y facilitar la investigación en el ámbito económico.

01

CICLO

> Comunicación linguistica I
> Matemática I
> Introducción a la Filosofía
> Psicología y Desarrollo Personal
> TICs
> Intro. al Método Experimental
> Ética y Liderazgo

02

CICLO

> Comunicación linguistica II
> Realidad Nacional y Derechos Humanos
> Educación Ambiental
> Metodología del Trabajo Universitario
> Taller de Arte
> Matemática para Economistas I
> Economía General I

03

CICLO

> Algebra Lineal
> Taller de Promoción del Deporte
> Matemática para Economistas II
> Estadística I
> Contabilidad y Análisis de Estados Financieros
> Sociología
> Economía General

04

CICLO

> Microeconomía I
> Matemática para Economistas III
> Estadística II
> Matemática Financiera
> Historia del pensamiento Económico
> Costos y Presupuestos
 

05

CICLO

> Microeconomía II
> Ingles para Economistas I
> Estadistica III
> Economía Computacional
> Economía Pública
> Finanzas I

 

06

CICLO

> Ingles para Economistas II
> Econometria I
> Comercio Internacional
> Macroeconomía I
> Finanzas II
> Investigación de Mercados

07

CICLO

> Organización Industrial y Regulación
> Economía de los Rec. Nat. y Med. Amb.
> Econometría II
> 
Form. y Eval. de Proyectos Privados
> Macroeconomía II
> Valorización de Empresas
> Diagnóstico Rural
> Plane. Estratégica y Gest. por Resultados

08

CICLO

> Teoría y Política Monetaria
> Econometría III
> Metodología de la Investigación
> Form. y Eval. de Proyectos Públicos
> Prácticas Pre Profesionales
> Mercados de Capitales
> Instrumentos de Gestión de Desarrollo
> Sist. Administrativos del Sector Público

09

CICLO

> Proyecto de Tesis
> Teoria del crecimiento Económico
> Derecho Empresarial
> Gerencia de Programas y Proyectos
> Planificación estratégica
> Finanzas Internacionales
> Gestión de Riesgos y Desastres
> Gestión del Ezstado y Gobernabilidad

10

CICLO

> Gestión Pública
> Tesis
> Política Económica
> Desarrollo Económico
> Electivo: Eco. Bancaria y Financiera
> Electivo: Evaluación de Impac. Ambiental
> Electivo: Pol. Públicas y Conflic. Sociales

Docentes de calidad

Los docentes que forman parte de la carrera de Economía son verdaderos catalizadores del aprendizaje, fusionando una rica experiencia práctica en el ámbito empresarial con un compromiso apasionado por la enseñanza.

TU FUTURO AQUÍ

Al concluir tu carrera de Economía, te aguarda un panorama profesional lleno de posibilidades y desafíos intelectuales apasionantes. Como graduado en Economía, podrías adentrarte en roles como analista económico, proporcionando análisis expertos sobre tendencias y proyecciones macroeconómicas, o incursionar en la consultoría económica asesorando a empresas en decisiones estratégicas.

El sector público también se presenta como una opción, donde podrías influir en políticas económicas y análisis de impacto. Asimismo, la investigación en think tanks o instituciones académicas te permitiría explorar temas económicos de relevancia. Ya sea ingresando al ámbito financiero, emprendiendo tu propio negocio, o compartiendo tu conocimiento como educador, la sólida formación en análisis cuantitativo y en la comprensión de los fenómenos económicos te posicionará como un profesional versátil y preparado para enfrentar los retos del mundo económico actual.

ADMI 2

CAMPO LABORAL

Los profesionales en Economía emergen con un campo laboral amplio y dinámico. Su pericia analítica y capacidad para interpretar datos económicos los posiciona en roles clave, como analistas económicos que pronostican tendencias y asesoran estratégicamente, o consultores económicos que brindan orientación especializada a empresas y organizaciones. Su impacto se extiende al sector público, donde pueden contribuir a la formulación de políticas y análisis de impacto, así como al ámbito financiero, desempeñándose como analistas financieros o planificadores estratégicos. La versatilidad de sus habilidades también se refleja en la posibilidad de explorar la investigación académica, participar en el emprendimiento o influir en la toma de decisiones en la esfera de la educación y la investigación de mercado.

BENEFICIOS

Descubre los beneficios de estudiar economía en la
Universidad Nacional de Huancavelica

ACCESOS EXCLUSIVOS

Como estudiante de la carrera profesional de Economía tienes el acceso automático a los siguientes servicios totalmente gratis:

Gimnasio

En nuestro moderno gimnasio, nos enorgullece ofrecer acceso gratuito a todos los miembros de la comunidad estudiantil, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Comedor

El Comedor Universitario es un espacio acogedor diseñado para nutrir tanto el cuerpo como la comunidad estudiantil.  proporcionamos opciones alimenticias saludables.

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte universitario diseñado para hacer que el desplazamiento de nuestros estudiantes sea conveniente y eficiente desde puntos estrategicos en la ciudad.

Residencia

Para nuestros estudiantes que vienen de zonas alejadas les brindamos la oportunidad de acceder a la residencia universitaria donde podrás tener acceso a una habitación totalmente gratis.

Laboratorios

Contamos con laboratorios especializados por carrera que proporcionan a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje práctico y enriquecedor durante su etapa universitaria.

Biblioteca

Nuestra biblioteca, que abarca tanto el espacio físico como la esfera digital, está diseñada para ser un centro integral de conocimiento y apoyo para toda la comunidad estudiantil.

TU DEBER: ESTUDIAR

La carrera de Economía ofrece a los estudiantes un viaje educativo integral y dinámico que prepara a futuros líderes empresariales para sobresalir en un entorno global y en constante cambio. Este programa combina rigurosidad académica con aplicaciones prácticas, proporcionando a los estudiantes una sólida base teórica respaldada por experiencias inmersivas en el mundo empresarial real. 

Lo que distingue a esta carrera es su enfoque proactivo en la preparación para la vida laboral, integrando proyectos prácticos, colaboraciones industriales y oportunidades de pasantías para garantizar una rápida inserción laboral. Los docentes, expertos en sus campos y apasionados por la enseñanza, guían a los estudiantes no solo en la comprensión de conceptos clave, sino también en la aplicación efectiva de esos conocimientos en situaciones del mundo real.