Ciencias Sociales y Desarrollo Rural

Lidera proyectos de inclusión social y rural, promoviendo el desarrollo de las comunidades a nivel nacional.

El país necesita profesionales comprometidos con el desarrollo social, rural y territorial de nuestros país.

¿Por qué la UNH?
Podrás vivir experiencias laborales inolvidables y podrás desarrollar proyectos de desarrollo social y educativo a nivel nacional.

Malla curricular

Nuestro plan de estudios esta diseñado para poder integrar al campo laboral de manera rapida y eficiente a nuestros egresados.

Perfil del egresado

Como egresado(a) de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Huancavelica:

Tendrás el conocimiento en teorías, enfoques, categorías y utilizan estrategias pedagógicas para conducir experiencias de aprendizaje teniendo como temáticas procesos históricos del Perú y del mundo, asumiendo el análisis histórico crítico.

Tendrás el conocimiento en enfoques, principios, teorías, escuelas y metodologías de la ciencia geográfica, asumiendo el pensamiento sistémico para planificar conducir y evaluar sesiones de aprendizaje utilizando herramientas científicas y tecnológicas para la organización y resolución de problemas en el espacio geográfico.

Conocerás enfoques, teorías y estrategias didácticas de las ciencias sociales asumiendo un pensamiento critico reflexivo al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje considerando el contexto y diversidad de los estudiantes.

Cómo profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural podrás desempeñarte como:

• Docente en ciencias sociales en diferentes Instituciones Académicas.
  • Consultor y facilitador en Instituciones Públicas, Privadas y Organismos no Gubernamentales.
  • Desarrollarás consultorías en proyectos y programas sociales.
  • Te desarrollarás en el campo de la investigación de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural.
  • GRADO ACADÉMICO
    Bachiller en Ciencias de la Educación: Ciencias Sociales y Desarrollo Rural.
  • TÍTULO PROFESIONAL
    Licenciado en Ciencias de la Educación: Ciencias Sociales y Desarrollo Rural.
  • Huancavelica (Ciudad Universitaria – Paturpampa)
  • Acceso a laboratorios especializados.
  • Acceso al comedor universitario.
  • Acceso a la biblioteca con títulos actualizados.
  • Intercambios universitarios.
  • Actividades extracurriculares.
  • Como estudiantente de la Universidad Nacional de Huancavelica accederás a beneficios exclusivos.

Solicita información

Para más información sobre nuestras carreras puedes solicitar información o acercarte a nuestras oficinas.

Esquina Jr. Victoria Garma y Jr. Hipólito Unánue - Cercado Huancavelica

Celular